viernes, 29 de septiembre de 2017

Empanada de bacalao con pasas

EMPANADA DE BACALAO CON PASAS

Me encanta el bacalao en cualquiera de sus modalidades, pero cuando descubrí en A Coruña la empanada de bacalao con pasas supe en ese momento que cuando volviese a Zaragoza tendría que ponerme manos a la masa y hacerla. Qué cosa más rica....siempre y cuando te guste el bacalao, por supuesto.

INGREDIENTES:

Masa:
300 gramos harina de fuerza
1 sobre levadura panadería
150 ml. Agua
5 cucharadas aceite del sofrito del relleno
4 gramos de sal
Pizca de azúcar

Relleno:
Cebolla
Aceite
Sal
Tomate frito
400 grs migas bacalao
Pimiento rojo
Pasas
Pimentón dulce

1 huevo

PREPARACION:

Freír en una sartén la cebolla troceada y el pimiento rojo también troceado. Salar un poco. Una vez bien pochados añadimos el bacalao desmigado y lo refreímos. A continuación añadimos media cucharita de pimentón y una chorrada de tomate frito. Incorporamos las pasas y dejamos que todo se refría junto unos 5 minutos. Probamos de sal y azúcar si fuera necesario.
Escurrimos muy bien el aceite y reservamos. Igualmente retiramos el relleno a un plato.
Hacer la masa colocando la harina en un recipiente y añadiéndole el agua templada (20 segundos en el microondas), la levadura, la sal y 5 cucharadas soperas del aceite de freir las verduras y el bacalao.
Amasamos todo muy bien y formamos una bola. La dejamos en un recipiente tapada con film hasta que doble su volumen. Para acelerar el proceso de levado podemos precalentar el horno a 40 grados (no más) y meter la masa. De este modo leva antes.
Partir en dos trozos la masa, procurando que uno sea un poco más grande que el otro.
Enharinar una superficie y estirar uno de los trozos de masa con un rodillo espolvoreándola de vez en cuando con harina para evitar que se pegue.
Una vez estirada, colocar sobre una placa de horno con papel de hornear. Colocar encima el relleno dejando libre un centímetro de borde. Estirar el otro trozo de masa y colocar encima del relleno haciéndole un agujero en el centro para que sirva de chimenea.
Doblar el reborde de la masa inferior juntándolo con el superior de manera que quede como un cordoncillo y se mantenga herméticamente cerrado.
Batir el huevo y con una brochita impregnar la superficie de la empanada.

Precalentar el horno a 200 grados y meter la empanada a media altura (segunda altura empezando por abajo). Cocer a unos 190 grados y sacar cuando esté dorada (30 min.)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos