sábado, 22 de julio de 2017

Bollitos de leche exprés

BOLLITOS DE LECHE EXPRÉS

INGREDIENTES:

475 gramos harina de fuerza
170 ml. Leche
25 gramos levadura fresca o 2 sobres de levadura en liofilizada
1 cucharita de sal
1 cuchara de miel
2 huevos
50 gramos mantequilla
70 gramos de azúcar

PREPARACION:  

Calentamos 30 segundos la leche en el microondas. La sacamos y le agregamos la levadura desmenuzada y el azúcar. Removemos bien y le incorporamos la mantequilla a punto pomada, la miel y los huevos. Mezclamos todo bien con las varillas redondas.
En un recipiente ponemos la harina y le agregamos la sal. Hacemos un volcán con ella y le vamos añadiendo la mezcla anterior al tiempo que vamos amasando todos los ingredientes ayudándonos de las varillas de amasar hasta que la masa se vaya formando una bola elástica y fina.. Ha de quedar un poco blandita la masa para que luego salgan esponjosos los bollitos. 
Ponemos la masa sobre la encimera untada con un poquito aceite y la aplastamos un poco. Vamos cogiendo porciones de masa de unos 70-80 grs y formamos bolitas con cada una de ellas. Las dejaremos en una fuente de horno, alta y untada con un poco de mantequilla. Dejaremos un poco de separación entre las bolas.
Precalentamos el horno a 80 grados e introducimos la bandeja a media altura durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, y sin abrir el horno, subimos la temperatura a 180 grados y los seguimos dejando 15 minutos más.
Sacamos del horno y con una barra de mantequilla untamos por la superficie de los bollitos para darles brillo.

Cuando se hayan templado, desmoldamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos