martes, 2 de mayo de 2017

Paella de marisco (En olla exprés)

PAELLA DE MARISCO
(En olla exprés)

INGREDIENTES: 

 Caldo de pescado
 Gambas
 Aceite
 Colorante
 Starlux
 Sal
 Mejillones
 Almejas
 Chipirones
 Pimiento verde
 Cebolla
 Pimiento rojo
 Guisantes
 Tomate frito
 Vino blanco
 Arroz

PREPARACION:

                 Se hace un caldo de pescado  y se reserva.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y las cabezas de las gambas. Las freiremos un poco y añadiremos el caldo de pescado sazonándolo con sal y starlux. Ha de quedar un poquito sabroso ya que con el arroz pierde un poco de sal. Espolvoreamos colorante y dejamos hervir 15 minutos. Se cuela y se reserva.
Se limpian los mejillones y las almejas y se ponen en una sartén con un poco de agua y se tapan. Una vez abiertos se van sacando y se les quita una de las cáscaras a los mejillones dejando la que tiene la carne. Se reservan.
Se limpian los chipirones y se trocean en anillas. Se pone un poco de aceite en la olla y se introduce cebolla picada, los chipirones, una chorrada de vino blanco y un poco sal.  Los dejamos 5 minutos en la olla y reservamos. El caldo lo juntamos con el que teníamos hecho con las cabezas de las gambas.
Iremos poniendo todos los ingredientes en una cazuela y añadiremos guisantes, pimiento rojo troceado, una chorrada de tomate frito y cebolla y pimiento verde fritos. Añadimos el caldo (2 vasitos de caldo por 3 y medio de arroz, ya que en la olla exprés se pone menos caldo del doble).
Las gambas las freímos un poco y se incorporan.
 Este aceite de freír las gambas lo ponemos en la olla y en él rehogamos el arroz. A continuación echamos el resto de ingredientes con el caldo que habrá de estar hirviendo. Se cierra la olla y cuando suban las 2 rayitas bajamos el fuego al mínimo y contamos 5 minutos.
Pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos a que salga todo el vapor para abrir.           









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos