martes, 9 de mayo de 2017

Bombones de queso y piquillos

BOMBONES DE QUESO Y PIQUILLOS

Para elaborar esta receta me he inspirado en una muy parecida que tiene Pilar, del blog "Y a la luna se le ve el ombligo". En mi caso he utilizado mermelada de pimientos del piquillo y queso de untar philadelphia y el resultado es para chuparse los dedos.

INGREDIENTES:

Gelatina de piquillos:
80 grs mermelada de pimientos de piquillo
50 ml  agua
2 hojas gelatina

Gelatina de queso:
50 grs queso untar
90 ml leche
3 hojas gelatina

Galletitas saladas o tostadas




PREPARACION:

Ponemos la mermelada junto con el agua en un recipiente y lo batimos bien. Llevamos al fuego para calentarlo y una vez caliente introducimos las hojas de gelatina que habremos tenido hidratando en agua fría. Removemos y ayudándonos de una cucharita rellenamos los huecos del molde de silicona hasta la mitad. Introducimos a la nevera para que enfríe y endurezca.
Una vez duritos comenzamos con la gelatina de queso. Para ello ponemos en un cazo la leche, el queso y cuando estén calientes agregamos las 3 hojas de gelatina que habremos tenido hidratando en agua fría. Removemos y con una cucharita rellenamos los huecos de los moldes hasta arriba. Introducimos en la nevera para que solidifique.
Una vez duritos, presionemos por debajo de cada moldecito y ayudándonos de un cuchillo despegamos los laterales para facilitar desmoldarlos.

Podemos presentarlos encima de galletitas saladas o bien tostaditas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos