jueves, 15 de diciembre de 2016

Cardo con salsa de almendras y nueces (Típico cocina aragonesa navideña)

CARDO CON SALSA DE ALMENDRAS Y NUECES

INGREDIENTES:

Cardos
Sal
Aceite
Harina
Ajos
Almendras
Nueces
Leche
Cebolla
Rebanada de pan
Starlux
Limón



PREPARACION:


 Se limpian los cardos quitándoles los hilos de los laterales y los de la superficie, así como la telilla interior. Se trocean y se van dejando en un recipiente con agua y limón para que no se oxiden.
Ponemos al fuego la olla con abundante agua con sal y un poquito de limón. Añadimos también un corcho y cuando hierva a borbotones, incorporamos los cardos lavados y troceados. Tapamos la olla y cuando salga mucho vapor por la chimenea, ponemos la válvula y cuando suban las 3 rayitas contaremos 30 minutos.
Esperaremos a que salga todo el vapor para abrir la olla. Reservamos el caldo de cocción y dejamos los cardos cocidos en una cazuela.

En una sartén ponemos aceite y doramos varios dientes de ajo que reservaremos. En ese aceite freímos cebolla muy picadita y cuando esté hecha le añadimos una cucharada de harina y la rehogamos. Añadiremos leche y haremos una bechamel clarita, aderezando con sal y starlux. Se incorporan las almendras picadas en el mortero junto con unos ajos dorados y la rebanada de pan frita. Vertemos todo sobre el cardo y dejamos que dé un hervor suave.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos