domingo, 28 de febrero de 2016

Tiramisú (Original italiano)

TIRAMISÚ

INGREDIENTES:

Bizcochos de soletilla
50 ml licor amaretto o ron
100 café exprés o soluble
300 grs. queso mascarpone
3 claras
3 yemas
60 grs. Azúcar
Chocolate para rallar
Cacao en polvo


PREPARACION:  

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. A continuación añadimos el queso mascarpone y batimos. Incorporamos a la mezcla las claras a puto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes.
Ponemos los dos cafés en un plato hondo añadiéndoles el licor y un poco más de agua.
Cogemos los bizcochos de soletilla y los mojamos en el café brevemente y los vamos colocando en un molde de horno de manera que cubramos toda la base. A continuación ponemos la mitad de la crema de mascarpone y encima de ella otra capa de bizcochos untados en café. Por último cubrimos con el resto de mezcla de mascarpone.
Rallamos un trozo de chocolate y lo espolvoreamos por encima del mascarpone. Terminamos cubriendo la capa de chocolate con otra de cacao en polvo que pondremos a través de un colador repartiéndolo por todo. Dejamos unas horas en la nevera y listo.





2 comentarios:

  1. Hola Puri
    Me saco el sombrero porque has preparado un tiramisú delicioso. Por otra parte, más natural y casero no puede ser, empezando por los bizcochos de soletilla y terminado por el montaje final, es todo hecho por tí... De verdad que te felicito.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias. La verdad es que es todo casero como ves y está para chuparse los dedos. Muchos besicos cielo

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos