viernes, 20 de junio de 2014

Tarta Sacher

TARTA SACHER

INGREDIENTES:

75 gramos de chocolate al 70% para postres
60 grs. Almendras molidas
50 gramos azúcar glass
50 gramos mantequilla
3 yemas
3 claras
50 gramos azúcar
1 cucharilla vainilla
1 cucharilla levadura
50 gramos harina
Mermelada de albaricoque

Cobertura: 125 chocolate 70% para postre
                  125 ml nata
                   25 gramos mantequilla

Almíbar: 50 gramos azúcar
                100 ml agua
                      Ron


PREPARACION:  

En un recipiente ponemos el azúcar glass y la mantequilla blandita. Batimos. Añadimos el chocolate derretido en el microondas. Batimos. Agregamos las yemas una a una y seguimos batiendo. Añadimos la vainilla y las almendras y por último  las claras a punto de nieve con el azúcar incorporado. Mezclamos con una espátula con movimientos envolventes. Por último ponemos la harina con la levadura tamizadas y seguimos mezclando con movimientos envolventes.
 Engrasamos y enharinamos un molde de 16 mm de diámetro y vertemos la mezcla. Precalentamos el horno e introducimos en la segunda altura por abajo a 180 grados  unos 25 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
Cortamos por la mitad el bizcocho y emborrachamos las dos partes con el almíbar. Rellenamos con la mermelada. Colocamos la capa que habíamos retirado y cubrimos con la cobertura colocando el bizcocho sobre una rejilla.

Para hacer la cobertura ponemos la nata en un recipiente al fuego y cuando hierva la retiramos, añadimos el chocolate y cuando se haya deshecho incorporamos la mantequilla. Mezclamos bien y vertemos por encima de la tarta. Dejamos enfriar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos