viernes, 20 de junio de 2014

Tarta de cuajada

TARTA DE CUAJADA

INGREDIENTES:

14 galletas chiquilín
 canela molida
 80 gramos mantequilla
 1 huevo
 2 cuajadas
 2 vasos de leche
 1 cajita de nata montar de 200 ml
 medio vasito de azúcar
 un frasco de mermelada de frambuesa 
 2 hojas de gelatina

PREPARACION:

Picamos muy bien las galletas hasta convertirlas casi en polvo y las mezclamos con la mantequilla que habremos derretido en el micro. Le añadimos el huevo y un poco de canela. Mezclamos bien y esta masa la ponemos en un molde para horno cubierto con papel vegetal en la base. Introducimos en el horno precalentado a 180 grados 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
En un  vaso mezclamos la cuajada con un poco de leche y la leche restante la ponemos en una cazuela junto con la nata líquida y medio vasito de azúcar al fuego. Cuando esta mezcla comience a hervir la retiramos del fuego y añadimos el vasito de leche con el sobre de cuajada disuelto. Se pone otra vez al fuego y se deja hervir 1 minuto sin dejar de darle vueltas para que no se pegue. Vertemos sobre la base de galleta que teníamos hecha y fría. Se deja en la nevera hasta que se enfríe y esté durita.  Ponemos las hojas de gelatina a rehidratar en agua fría. Mientras calentamos la mermelada en el micro. La sacamos y le añadimos la gelatina. Batimos bien y vertemos la mezcla encima de la capa de cuajada que tiene que estar durita. Dejamos enfriar y que solidifique y lista para comer.

Si quisiéramos añadirle queso philadelphia lo haríamos junto con la nata y la leche a calentar. Luego añadiríamos la cuajada con el resto de leche. Batir todo con batidora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos