miércoles, 21 de junio de 2017

Pan de pita

PAN DE PITA

INGREDIENTES:

500 grs harina de fuerza
300 ml agua tibia
30 ml aceite oliva
10 grs sal
5 grs azúcar
8 grs levadura seca panadero

PREPARACION: 

En un recipiente ponemos todos los ingredientes y comenzamos a mezclar. Cuando resulte dificil amasar en el recipiente pondremos la masa en la encimera y amasaremos a mano hasta que tengamos una masa fina.
Taparemos la masa con un paño  y dejaremos reposar hasta que doble su volumen. Pasado ese tiempo, cortamos porciones de masa como de 80 gramos y formamos una bola con cada una de ellas. 
Ayudándonos del rodillo y espolvoreando un poco de harina, aplastamos cada una de las bolas para formar los panes de pita que tendrán como unos 15 cm. de diámetro y un grosor como de 4 mm. Las dejaremos sobre papel de horno. 
Precalentamos el horno a 250 grados. Con la bandeja del horno caliente, colocamos el papel junto con los panes en la bandeja del horno y la introducimos en el horno a mitad de altura unos 7 minutos a 250 grados con calor por arriba y por abajo.
 Veremos cómo se inflan. Cuidaremos que se no se doren para que no queden secos. Pasado ese tiempo los sacamos y los guardamos envueltos en un paño o en una bolsa hermética. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos