lunes, 6 de abril de 2015

Casquetas o pastissets

CASQUETAS O PASTISSETS


Con esta receta colaboro en el Recetario Mañoso de Primavera

 INGREDIENTES:

1 vaso de azúcar (pequeño)
 1 vaso y medio de aceite
 1/2vaso de anís
 1/2 vaso de moscatel
 harina la que convenga (450 gramos aprox.) Cuanta menos, mejor
 1/2 sobre de levadura
 1 huevo
 dulce de calabaza


 PREPARACIÓN: 

 En un recipiente ponemos el azúcar, el aceite, el anís y el moscatel. Removemos bien y añadimos la harina poco a poco mezclada con la levadura. Incorporamos el huevo. Amasamos. Volcamos en el mármol para seguir amasando.  Untamos con aceite dos folios y vamos cogiendo masa y poniéndola entre los folios para aplastarla con el rodillo y dejarla fina. Otra manera sería poner la masa entre dos plásticos (una bolsa). Con el corta moldes vamos haciendo círculos. Colocamos  encima de cada uno, una cucharada de dulce de calabaza. Seguidamente colocamos otro círculo encima para tapar el relleno y unimos los bordes presionando un poco o haciendo un reborde.
Precalentamos el horno y metemos la bandeja en la segunda altura por arriba a 200grados unos 25 minutos. Al sacarlos, espolvorearlos con azúcar.

Si se amasa con amasadora necesitará menos harina
                                                                                                              




       

17 comentarios:

  1. Una de mis recetas preferidas. Te ha salido deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también es una de mis recetas favoritas. Como dulce es una maravilla ya que conserva los sabores tradicionales de siempre. Besicos

      Eliminar
  2. Qué buenos Puri, me encantan con ese relleno.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Puri, no he probado estos pastissets, tendré que hacerlos. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que cuando los pruebes no podrás dejar de hacerlos. Son una maravilla. Muchos besicos

      Eliminar
  4. Puri, no he probado estos pastissets, tendré que hacerlos. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. Yo los conocía rellenos de cabello de Ángel y los compraba por la provincia de Teruel pero desde luego estos tuyos seguro que son mucho mejores.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que los probé yo fue en Valderrobres, Teruel y me volvieron loca. Ahora no hace falta ir tan lejos para disfrutarlos. Muchos besicos

      Eliminar
  6. Famosas y deliciosas esas casquetas, me las llevo para el mañoso ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola;
    que ricos esas casquetas, no lo había oido por ese nombre, en mi pueblo (Montalbán) los llamamos pasteles de alma y son unas pastas típicas de alli, las hacen muy buenas..
    Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia. Es verdad, según la zona se les llama de una manera u otra, pero en todos los casos son una pasada de ricos. Muchos besicos

      Eliminar
  8. Cómo hacer el relleno de calabaza de nominado alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://willyviajera.blogspot.com/2014/06/dulce-de-calabaza.html
      Aquí tienes la receta. Muchos besicos 😘

      Eliminar
  9. Los hice y son buenísimos.Al final los rocié con anís y me quedaron espectaculares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro!!! Para mí son exquisitos. Besicos Antonio

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos